Los siguientes modelos de cabañas de madera para cualquier persona son aquellas que impresionan rústicas, hechas de madera, o madera y piedra, usualmente separadas en un entorno natural o silvestre.
Ver distintos ejemplos de cabañas tiene un efecto motivador e inspirador en nosotros, ya que estas construcciones pueden llegar a ser accesibles por muy económicas y estructuras fáciles de auto construir.
En este tipo de cabañas los elementos de construcción además vienen con cortes cuando se destinan a levantar cabañas rústicas, así pueden encajar y fijar la estructura que en lugar de marcos se forma los balcones por el entramado de maderos gruesos.
Esta cabaña rústica hecha de troncos de madera aserrado tiene forma geométrica de lineas rectas y la estructura cubre dos plantas, es un modelo de cabaña con aspectos propios de diseño contemporáneo.
Este modelo de cabañas se caracterizan por un alto grado de rusticidad, los troncos son irregulares y muchos arqueados, estas construcciones expresan tradición, exponen el trabajo manual, suelen ser muestras de artesanía.
Las casas construidas de madera, y especialmente las cabañas simples de troncos, son construcciones que están cargadas de significado, y eso es algo que aprecia el turista al elegir su lugar de descanso.